SIGLAS LGBTI

L.G.B.T.I: 
L-Lesbianas  
G-Gais  (La Fundación del Español Urgente recuerda que la forma correcta en castellano del plural de gay es gais y no gays)
B- Bisexuales  
T-Trans  
I-Intersex.

El primer término ampliamente utilizado para hombres y mujeres de esta población era la palabra  Homosexual desde 1969, la cual adquirió por muchas personas de cultura anglosajona connotaciones negativas, por lo que se tendía a reemplazarlo por la palabra "Gay" tanto para mujeres y hombres, sin embargo en la actualidad la palabra homosexual es considerada correcta. Cuando las mujeres homosexuales feministas empezaron a construir su propia identidad el termino "Lesbiana" se generalizó. 

Las siglas LGBT están en uso desde 1990 y se volvió cada vez más común a nivel mundial, en la actualidad es el término internacional utilizado para referirse a las comunidades no heterosexuales. Recientemente, se está empezando a incorporar a las siglas LGBT la letra "I" de Intersex.

La L al inicio se utiliza en pro de la visibilidad lésbica, el orden de las siglas LGBTI se está utilizando cada vez mayor, reemplazando al orden de siglas GLBT.

En algunos se casos se utilizan tres "T": TTT (Transexuales, transgéneros y travestis).  Sin embargo, con una sóla T se denota la palabra Trans que agrupa a transexuales, transgeneros y travestis.

Otros colectivos han realizado distintas combinaciones de las letras, anteponiendo una u otra según a la comunidad quieran otorgar mayor visibilidad.  

A veces se añade una "P" en referencia a la pansexualidad, "A" de asexuales, "H" de heterosexuales aliados y "Q" de Queer.  

El término LGBT ha sido un símbolo positivo de inclusión y a ayudado, con el paso del tiempo, a integrar a individuos que han sido marginados sexualmente en la comunidad global. 

Ver más en: http://bit.ly/lj9YWI



No hay comentarios:

Publicar un comentario